Avisos de seguridad


Detectadas oleadas de correos fraudulentos que suplantan al Banco Santander

Se han detectado varias campañas de phishing contra el Banco Santander con el objetivo de engañar a los usuarios para que hagan clic en un enlace que le redirige a una web maliciosa que suplanta la identidad del banco para capturar sus claves de acceso, datos bancarios, etc.

 

Fallo de seguridad en la aplicación móvil de Instagram

Un manejo inseguro de las comunicaciones de la aplicación Instagram permite a un atacante robar la sesión con el servidor, o lo que es lo mismo, permite interceptar la información privada del usuario.

 

Fallo de seguridad crítico en Android para versiones anteriores a 4.4 (Kitkat)

Investigadores de BlueBox han descubierto un fallo de seguridad, apodado como Fake ID, que afectaría a millones de dispositivos (alrededor de 88% de los dispositivos Android que utilizan Google Play tienen versiones anteriores a 4.4.). Este fallo permitiría tomar el control de las apps instaladas y sus datos e incluso...
 

Problema de seguridad en la aplicación de Gmail en iOS

Investigadores de la compañía Lacoon han informado de un problema de seguridad en la aplicación de Gmail para iOS. Mediante dicho fallo, un usuario podría ser víctima de una suplantación de identidad por medio de la cual se podría acceder a su información privada.

 

Nuevos fallos en Android podrían permitir realizar llamadas telefónicas sin conocimiento por parte del usuario

Siguen apareciendo fallos de seguridad en la plataforma Android. Investigadores de Curesec han informado de dos nuevos fallos que afectan a gran parte de los dispositivos Android. Mediante estos fallos una aplicación, expresamente diseñada para ello, podría realizar llamadas telefónicas a números de tarificación adicional sin interacción por parte del...
 
Distribuir contenido