Avisos de seguridad


No descargues adjuntos que simulan ser un formulario

Se ha identificado una campaña activa de correos fraudulentos que, haciendo uso de la ingeniería social, se están haciendo pasar por la empresa Movistar para que el usuario descargue y ejecute un fichero malicioso sin ser consciente de ello. 

 

Nueva vulnerabilidad en Android que podría bloquear el dispositivo

Investigadores de Trend Micro han descubierto un fallo de seguridad que podría inutilizar el teléfono mediante un contenido de vídeo manipulado. Este fallo es distinto, al reportado recientemente desde la OSI.

 

Un MMS podría robarte información de tu móvil Android

El investigador Joshua Drake, de Zimperium zLabs , publicó varios fallos de seguridad en los dispositivos Android que puedan recibir MMS. Un usuario malicioso podría aprovecharse de ellos con solo saber el número de teléfono y robar información o ejecutar programas sin que nos diéramos cuenta.

 

¿Oferta de empleo por email sin solicitarla? Sospecha

Se ha detectado una nueva campaña de correos fraudulentos (phishing) que se hacen pasar por la empresa Virgin Money, con el objetivo de captar muleros y recoger información personal de usuarios. 

 

Fallos graves de seguridad en navegador Internet Explorer

Investigadores de la Iniciativa Zero Day (ZDI) de la empresa tecnológica HP, han difundido cuatro fallos graves de seguridad que afectarían al navegador Internet Explorer.

 
Distribuir contenido