Avisos de seguridad


¿Quieres ganar 3.000 euros al mes? Imprescindible estar dispuesto a ir a prisión.

Se ha detectado una nueva campaña de correos fraudulentos (phishing) que utilizan como pretexto falsas ofertas de empleo para obtener información privada de los usuarios que sean víctimas del engaño.

 

Me ha tocado un mercedes, un collar de diamantes, un viaje, un móvil, etc.

De manera habitual, se propagan mensajes falsos o bulos tanto a través de redes sociales, como correo electrónico y programas de mensajería instantánea. Todo este tipo de falsas noticias forman parte del día a día de los usuarios; desde la supuesta cancelación de una cuenta de Hotmail, si no se...
 

Linterna HD. Más luz en tu Smartphone, menos en tu monedero

En ocasiones, hay aplicaciones maliciosas o potencialmente peligrosas que consiguen sortear las protecciones de Google Play. De manera habitual, una vez instaladas suscriben a los usuarios afectados a servicios SMS Premium. Como en ocasiones anteriores, se está utilizando el pretexto de una linterna para engañar a los usuarios: «Linterna HD».

 

Usuarios de Android en riesgo

Se ha informado acerca de una vulnerabilidad en Google Play que puede provocar que un ciberdelincuente instale aplicaciones maliciosas a los usuarios de Android sin su conocimiento.

 

Un nuevo asunto fraudulento: El buzón está casi lleno

Se ha detectado una campaña de phishing cuyo objetivo es engañar a los usuarios para que faciliten las credenciales de acceso a sus servicios de correo electrónico.

 
Distribuir contenido