Avisos de seguridad


¡Las llamadas "gratuitas" de Whatsapp pueden salirte muy caras!

Se ha identificado en Google Play una aplicación llamada «Activar Llamadas Whatsapp» que utiliza como pretexto la reciente activación del servicio de llamadas de Whatsapp para engañar a los usuarios para que se suscriban a servicios SMS Premium.

 

Fallo de seguridad en Android que podría afectarte a ti

Investigadores de la firma de seguridad Palo Alto Networks han informado de una vulnerabilidad en Android que podrí­a ser utilizada, entre otras cosas, para obtener información sensible: contraseñas, datos bancarios, etc., para espiar a los usuarios: grabar videos, tomar fotos, etc.

 

Se hacen pasar por Correos para enviarte un virus

De manera habitual, los ciberdelincuentes utilizan temas recurrentes para sus campañas de phishing. A finales del año pasado os alertamos sobre emails fraudulentos que suplantaban a Correos para propagar malware entre los usuarios. Pues bien, hemos identificado nuevamente una campaña de estas características.

 

Me desnudo en tu móvil y de paso... te vacío la cartera

Se ha identificado una aplicación disponible en Google Play que cuenta ya con más de 50.000 descargas, y que utilizando como pretexto un supuesta funcionalidad para ver en ropa interior a las personas escaneadas, intenta engañar a los usuarios para que por un lado se suscriban a servicios de tarificación...
 

Podría llegar a tu correo un "regalo" en forma de "ransomware"

Se ha detectado una nueva campaña de correos fraudulentos que utilizan la ingeniería social para instalar malware en los ordenadores de los usuarios que sean víctimas del engaño.

 
Distribuir contenido