Sony bloquea 93000 cuentas de su PlayStation Network

Importancia: 2
 



Se confirma una nueva intrusión en la popular PlayStation Network de Sony afectando a cerca de 93000 cuentas de usuario.


Recursos afectados

Cuentas de usuarios de Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment.


Solución

Como medida preventiva, Sony recomienda cambiar las contraseñas de cuentas PSN/SEN.

Los usuarios afectados recibirán un email a la dirección de correo asociada a su cuenta donde se le preguntará si desean restablecer su contraseña. Del mismo modo, las cuentas SOE comprometidas (las cuales han sido desactivadas temporalmente) recibirán un mensaje de correo electrónico donde se les informará de los pasos necesarios a fin de validar sus credenciales.


Detalles

Según informan en el blog oficial de PlayStation, se han detectado intentos masivos de login contra los servicios Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment ("Redes"). Al parecer, el origen de las credenciales empleadas para acceder a dichos servicios proceden de listas comprometidas de otras empresas, sitios web u otras fuentes y no las propias redes de Sony. Dicha conclusión se debe a la gran cantidad de intentos fallidos a la hora de autenticarse con dichas credenciales.

Según comenta Philip Reitinger (SVP & Chief Information Security Officer), menos de una décima parte del uno por ciento (0,1%) de los servicios PSN, SEN y SOE pueden haber sido afectados. En aproximadamente 93000 cuentas (aproximadamente 60000 cuentas en PSN/SEN y alrededor de 33000 de SOE), parecen haber tenido éxito la autenticación con credenciales válidas, las cuales ya han sido bloqueadas. De estas 93000, cuentas una pequeña fracción mostraron actividad adicional antes de ser bloqueadas. Actualmente, se están revisando las cuentas comprometidas y Sony proporcionará más información a medida que avance la investigación.

Sony asegura que los datos referentes a las tarjetas de crédito asociadas a la cuentas no están en riesgo y que trabajará con aquellos usuarios de los que se confirmen compras no autorizadas para resturar sus cantidades en PSN/SEN o SOE.



Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF
Comparte