Steam confirma que ha sido víctima de un ataque

Importancia: 3
 



Steam es una plataforma de juegos por Internet, entre sus juegos más famosos se encuentra Counter-Strike.

La plataforma digital de videojuegos Steam desarrollada por la empresa Valve, ha confirmado a través de su co-fundador Gabe Newell que ha sido víctima de una intrusión no autorizada en sus bases de datos.

Logo Steam

Los usuarios de la plataforma han sido informados a través del correo electrónico y también por medio de un mensaje publicado en los foros de la plataforma. El mensaje transmitido fue siguiente:

"Estimados usuarios de Steam y usuarios del Foro de Steam,

Hemos descubierto que los intrusos han obtenido accceso a la base de datos de Steam y a la de los foros. Esta base de datos contiene información como nombres de usuarios, contraseñas, compras de juegos, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación e información encriptada de las tarjetas de crédito. No tenemos pruebas de que los intrusos hayan extraído dichos datos o información sobre identificación personal, o que la tarjeta de crédito o las contraseñas se hayan descifrado. Seguimos investigando."

Mensaje Steam

Imagen cortesía de Sophos


Recursos afectados

Usuarios de la plataforma Steam, independientemente de si su ordenador es Windows, MAC OS, Linux…


Solución

Actualmente desde Steam están trabajando para obtener más información del problea y solucionarlo en la medida de lo posible. Sin embargo, los usuarios pueden tomar las siguientes medidas de seguridad para protegerse ante un posible robo de información:

  • Cambiar el nombre de usuario y contraseña de acceso a la plataforma Steam. También se recomienda modificar dicha información de todos los servicios que tengan los mismos datos de acceso que a Steam.
  • Extremar las precauciones con las estafas que se llevan a cabo vía correo electrónico en el que se solicitan cualquier tipo de información sensible. Steam no solicita a través del correo electrónico información privada como: tarjeta de crédito, claves de acceso, etc.
  • Revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en las cuentas corrientes por si se detecta alguna actividad fuera de lo común.
  • En el caso de haber autorizado una subcuenta asociada a una cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida, por lo que es necesario que esta persona esté al corriente de todas estas recomendaciones.

Detalles

La plataforma Steam, utilizada por millones de usuarios (se habla de unos 35 millones) ha confirmado que han sufrido un ataque de intrusión en sus bases de datos, lo que ha provocado el robo de información confidencial de sus usuarios en red. Hasta la fecha, se sabe que los delincuentes podrían haber substraído los siguientes datos:

  • nombres de usuario
  • contraseñas
  • compras de juegos
  • dirección de correo electrónico
  • direcciones de facturación
  • información encriptada de las tarjetas de crédito

Desde la compañía recomiendan extremar las precauciones y estar al tanto de los últimos movimientos de las cuentas bancarias. Steam ya está trabajando para solucionar este grave incidente lo antes posible que ha puesto en riesgo la privacidad que millones de usuarios.



Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF
Comparte