Se aplaza el "apagado" de los servidores DNS del virus DNSchanger

Importancia: 3
 



El plazo para cerrar los servidores DNS maliciosos que emplea el virus DNSChanger se ha aplazado hasta el 9 de julio, y no hasta el 8 de marzo como se tenía previsto en un principio.


Recursos afectados

Afecta a ordenadores Windows, Mac, Linux y algunos routers.


Solución

A través de la web www.dns-changer.eu puede averiguar si su equipo está infectado comprobando si utiliza servidores DNS no legítimos y, si es así, puede desinfectarlo siguiendo las siguientes instrucciones:

Si, además, el equipo se encuentra conectado a un router y éste utiliza las credenciales por defecto, también debería comprobar la configuración DNS de dicho dispositivo.

Ante cualquier duda, puede solicitar ayuda a través de nuestro servicio de Soporte por Chat.


Detalles

DNSChanger, el virus que modifica la configuración DNS del equipo infectado para redirigir a páginas maliciosas, y cuyo detalle puede consultarse en el aviso no técnico del pasado 16 de febrero, tenía previsto su apagado el próximo 8 de marzo mediante el cierre de los servidores DNS falsos.

El motivo de dicho aplazamiento se debe al elevado número de equipos todavía infectados por este virus, que se verían afectados en el caso de cerrar los servidores DNS.

Por este motivo, el plazo se prorrogará 120 días a partir del 8 de marzo, por lo que la desconexión de los servidores DNS falsos tendrá lugar el próximo 9 de julio.



Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF
Comparte