Comprometidos datos de usuarios de la aplicación Tweetgif

Importancia: 2
 



Las cuentas de más de 10.000 usuarios, de la red de microblogging Twitter, han sido comprometidas por la aplicación de terceros Tweetgif. Se trata de unan aplicación que facilita el intercambio de imágenes gif pero que, para ser usada, el usuario tienen que conectar previamente con su cuenta de Twitter.

Imagen Tweetgif


Recursos afectados

Cuentas de usuario de Twitter.


Solución

Se recomienda a todos los usuarios, que utilizasen la aplicación Tweetgif, cambiar lo antes posible la contraseña de su cuenta de Twitter. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Iniciar sesión en Twitter
  • Acceder a la «Configuración»
  • Seleccionar la opción «Contraseña» del menú

Cambiar contraseña Twitter

Muy importante, la contraseña debe cumplir unos requisitos mínimos para que sea segura. En el contenido «Contraseñas seguras» se explica cómo crear contraseñas seguras.

En el caso de que se estuviese utilizando la misma contraseña de Twitter, para acceder a otros servicios -Facebook, Twitter, Hotmail, Gmail, etc.- se recomienda modificar también la contraseña en estos servicios. En nuestro vídeo formativo: «Contraseñas / Passwords / Pass code» te decimos como gestionar las contraseñas de los diferentes servicios que utilices en Internet.

Hay que estar más pendientes durante estos días, ya que es posible que los delincuentes aprovechen esta situación para engañar a los usuarios con trucos de ingeniería social o phishing, para conseguir sus contraseñas de acceso a estos servicios.

Ante cualquier duda, puedes solicitar ayuda a través del tfno. 901 111 121, del «Centro de Atención Telefónica de la OSI», o utilizar nuestro servicio de «Soporte por Chat».


Detalles

Datos, de cuentas de usuario de Twitter, han sido robadas a través de la aplicación de terceros Tweetgif, utilizada para compartir imágenes gif, y que para ser usada es necesario que el usuario utilice las credenciales de Twitter.

El grupo LulzSec Reborn ha reivindicado esta acción, publicando los datos robados en la web de Pastebin. Entre los datos sustraídos, se encuentran el nombre real, la contraseña, la imagen y la biografía del perfil.

Es importante saber que utilizar aplicaciones de terceros conllevan algunos riesgos, ya que la seguridad de las cuentas de usuarios o los datos, no sólo dependen de la seguridad de la empresa/servicio, sino también de las aplicaciones que acceden a dicho servicio.

Antes de conectar, tu cuenta de usuario de una red social con aplicaciones de terceros, hay que asegurarse de las medidas de seguridad que ofrece, a qué datos de nuestra cuenta accede, que políticas de privacidad exige, etc.



Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF
Comparte