Cómo recuperar una cuenta secuestrada IV: Hotmail


Logo Hotmail OSI

¿Quieres recuperar el control de tu cuenta de Hotmail y no sabes cómo hacerlo?

Si has llegado hasta aquí posiblemente es porque, o bien has olvidado tu contraseña de acceso al correo de Hotmail o bien porque alguien ha conseguido acceder sin tu permiso y ha cambiado la contraseña, de tal forma que ya no puedes acceder a tu buzón de correo.

En publicaciones anteriores del blog, ya se explicó cómo hacerlo para Facebook, Tuenti y Google. En esta ocasión te ayudamos a recuperar el control de tu cuenta de Hotmail. No te pongas nervioso, es un proceso fácil, sólo tienes que seguir atentamente los pasos que te explicamos a continuación:

  1. Accede a la página de Hotmail y pulsa sobre el enlace «¿Has olvidado la contraseña?».

    Inicio sesión Hotmail

  2. A continuación, verás por pantalla tres opciones, deberás escoger la que se identifique con tu problema.

    • Si el problema es que has olvidado la contraseña de acceso, selecciona la opción «He olvidado mi contraseña» y haz clic el enlace «Restablece tu contraseña».

      He olvidado mi contraseña

    • Si el problema es que aún sabiendo cuál es tu contraseña no puedes acceder, selecciona la opción «Sé mi contraseña y cuenta de Windows Live ID, pero no puedo iniciar sesión» y sigue los pasos que te explican. Si la solución indicada en el primer paso no te soluciona el problema, pulsa en el enlace «restablece tu contraseña».

      Sé mi contraseña y cuenta de Windows Live ID, pero no puedo iniciar sesión

    • Por último, si crees que alguien está usando tu cuenta de Hotmail y/o se está haciendo pasar por ti, selecciona entonces la opción «Creo que otro usuario está usando mi cuenta de Windows Live ID» y haz clic en el enlace «Restablece tu contraseña».

      Creo que otro usuario está usando mi cuenta de Windows Live ID

    En las tres opciones, una vez pulsado el enlacen nos aparecerá la pantalla mostrada en la siguiente imagen. A continuación, escribe tu dirección de correo electrónico y escribe los caracteres de seguridad que solicita Hotmail, para verificar que quien está realizando estas acciones es una persona.

    OSI

    Una vez que el servicio valida la información que has introducido, deberá escoger la opción que deseas utilizar para restablecer la contraseña de acceso al correo. En función de las opciones de recuperación de contraseña, que tuvieras configurado previamente, para tu cuenta de Hotmail (una cuenta de correo electrónico alternativa, un teléfono móvil de contacto o un equipo de confianza), se te mostrará más o menos opciones.

    Si utilizas el correo alternativo para la recuperación de la contraseña, distinto a la cuenta que estés intentado recuperar el acceso, selecciona «Enviarme por correo electrónico un vínculo de restablecimiento». Hotmail te enviará un correo electrónico, a la cuenta que tuvieses configurada en Hotmail previamente.

    Enviarme por correo electrónico un vínculo de restablecimiento

    Si prefieres utilizar el teléfono móvil para la recuperación de la contraseña, selecciona la opción «Enviar un código a mi teléfono móvil» y pulsa el botón «Enviar código». Recibirás, en tu teléfono móvil previamente configurado en tu cuenta, un mensaje con un código que deberás introducir, en el campo correspondiente del formulario, para continuar con el restablecimiento de la contraseña.

    Enviar un código a mi teléfono móvil

    Finalmente, si prefieres recuperar la contraseña a través del equipo de confianza configurado previamente en Hotmail, selecciona la opción «Usar mi equipo de confianza» y pulsa el botón «Siguiente».

    Usar mi equipo de confianza

    En caso de que ninguna de las opciones, explicadas anteriormente, te sirvan para recuperar la contraseña, porque no tenías configurado ningún método de recuperación alternativo, no te preocupes, contacta con el equipo de: «Soporte al cliente» de Hotmail.

Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF
Comparte