Conoce los riesgos

Conocer los riesgos nos ayudará a estar prevenidos y a poder disfrutar de la red con garantías. No dejes que un virus, un fraude o un uso inadecuado de la tecnología te haga perder la confianza.

Internet te ha facilitado el acceso a todo tipo de información y servicios; entretenimiento, finanzas, comercio… Quien iba a pensar hace unos años que ibas a poder reservar una habitación de hotel al otro lado del océano, acceder a contenidos multimedia o consultar el saldo de tu cuenta bancaria a cualquier hora con un simple clic de ratón.

Pero mientras que Internet es una herramienta casi indispensable en tu vida diaria también es un reflejo de la sociedad actual en la que vivimos, con sus claros y oscuros. Además de los delincuentes cibernéticos, que intentaran ponerte más de una trampa con las que lucrarse a tu costa, también hay una serie de riesgos vinculados al uso inadecuado de las tecnologías que deberás tener en cuenta.

Como la mejor forma de prevenir estos peligros es ser consciente de ellos, a continuación abordamos los principales riesgos que debes afrontar como internauta.

Para estar informado

Estar al día de los nuevos mecanismos que usan los ciberdelincuentes, y de las noticias más relevantes en materia de seguridad te ayudará a estar prevenido.

Recomendamos visitar regularmente, o hacer uso de la suscripción RSS, de los servicios de Avisos y Noticias de seguridad.

Para estar protegido

Como complemento a las anteriores cuestiones te recomendamos visitar la sección de Consejos de seguridad donde encontrarás un completo resumen de recomendaciones prácticas de seguridad.

Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF
Comparte