Restauración del sistema en Windows 7

Crear un punto de restauración

Al crear un punto de restauración, se guarda la configuración actual del equipo en ese momento. El sistema los crea de forma automática cuando se instala alguna actualización, programa… Pero también se pueden crear de forma manual.

Si deseamos crear un punto de restauración, lo podemos hacer accediendo al «Panel de Control» y pulsando en «Sistema y Seguridad»:

OSI

Después clicamos en «Sistema»:

 OSI 

En la ventana que aparece, en el menú lateral de la izquierda, seleccionamos la opción «Protección del sistema»:

  OSI  

Elegimos la pestaña «Protección del sistema», y pulsamos en «Crear»:

  OSI  

En la nueva ventana que aparecerá, elegimos un nombre para el punto de restauración y pulsamos en «Crear»:

  OSI  

Cuando se haya creado el punto de restauración, se mostrará una nueva ventana que nos indicará que el proceso se ha realizado correctamente:

 OSI 

Volver a un punto de restauración anterior

Habiendo creado un punto de restauración, si se produce algún fallo o mal funcionamiento en el equipo, se puede devolver al estado en el que se encontraba el ordenador cuando se creó el punto de restauración, con la configuración que se almacenó entonces.

Para ello, pulsamos en el botón Inicio de la esquina inferior izquierda y pulsamos en Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema

 OSI 

Nos aparecerá una nueva ventana, donde pulsamos en «Siguiente»:

 OSI 

Se mostrarán los puntos de restauración guardados, seleccionamos el de nuestro interés (normalmente, el último realizado para tener la configuración más reciente).

 OSI 

Si pulsamos «Detectar programas afectados», nos indicará aquellos que se agregaron después de crear el punto de restauración y que por tanto serán eliminados, y también aquellos que se eliminaron después de crear el punto de restauración y que por tanto volverán a ser instalados.

Pulsamos en «Siguiente» y en «Finalizar» para realizar la restauración:

 OSI 

Puedes encontrar más información en el sitio oficial de Microsoft referente a Restauración del Sistema.

Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF
Comparte