Bloga


Yo hago un uso seguro de Internet ¿y tú?

Imagen decorativa Día de Internet 2015

Internet está muy presente en nuestras vidas. Usamos la red a diario para usos muy diversos, aunque todos ellos tienen un punto en común: sea cual sea el contexto, debemos hacer un uso seguro de Internet.

 

¿Sabes lo que debes comprobar antes de hacer un pago online?

Imgen decorativa del pago online

Comprar por Internet es cómodo y práctico, y aplicando las medidas de protección adecuadas, también seguro. Para pagar online con total tranquilidad, comprobaremos que estamos utilizando una página web de confianza. ¿Sabes cómo puedes hacerlo?

 

¿Qué es ese candado en la barra de direcciones?

Imagen decorativa del POST

Las páginas web representan a entidades oficiales o empresas reconocidas en las que confiamos. Pero en Internet no todo lo que vemos es lo que parece. Entonces, ¿cómo comprobar que la página que visitamos es realmente la que dice ser?

 

¿Sabes lo que es el malvertising y cómo estar protegido frente a él?

¿Sabes lo que es el malvertising y cómo estar protegido frente a él?

Cada vez más los usuarios estamos al día en lo que a virus y formas de protegernos se refiere y por ello los atacantes se reinventan para seguir infectándonos. Así llegó el malvertising, ¿sabes cómo seguir protegido?

 

¿Qué se esconde detrás de los enlaces acortados?

¿Qué se esconde detrás de los enlaces acortados?

Nos hemos acostumbrado a ver enlaces cortos en artículos, blogs, redes sociales, etc. pero es posible que no nos hayamos preguntado qué se esconde tras ellos. Estos enlaces pueden llevarnos a sitios que no queremos. ¡Aprende a distinguirlos!

 
Sindikatu edukia