Os presentamos un vídeo que os ayudará a desinstalar las toolbars (barras de herramientas no deseadas) de vuestros navegadores. Aunque en un principio podría parecer una tarea sencilla, en ocasiones esta operación se complica...

En una publicación anterior de este blog, os explicábamos cómo evitar la instalación de barras de herramientas en los navegadores. En esta ocasión avanzamos un paso más y, en respuesta a las solicitudes que nos habéis hecho llegar, os mostramos aquí cómo desinstalarlas.

Para ello, hemos preparado un videotutorial, «Eliminando toolbars del navegador», donde podréis ver los pasos a seguir de forma clara y sencilla.

«Eliminando toolbars del navegador»

Vídeotutorial Eliminando toolbars del navegador

¡Esperamos que os resulte de utilidad!

NOTA:

Una técnica que usan mucho las barras de herramientas es modificar la página de inicio de nuestro navegador, de manera que una vez desinstalado, cuando volvamos a entrar en el navegador, nos llevará directamente a una página web en la que probablemente volveremos a instalar la barra sin daros cuenta.

Si esto nos sucede, deberemos cambiar las páginas de inicio de nuestro navegador.

  • Google Chrome: Vamos al Botón de herramientas (o escribimos en el navegador chrome://settings) > Configuración > Aspecto > Mostrar el botón “Página de Inicio” > Cambiar > Abrir esta página
  • Mozilla Firefox: Menú Herramientas (o botón Firefox) > Opciones > General
  • Internet Explorer: Botón de configuración > Opciones de Internet > Pagina principal

Si aun así nos sigue mostrando como página de búsqueda la del buscador que no deseamos, tendremos que modificar la configuración de los motores de búsqueda:

  • Google Chrome:
    1. Escribimos en la barra de búsquedas del navegador Chrome chrome://settings/searchEngines
    2. Establecemos Google como navegador predeterminado.
    3. A continuación, eliminamos el motor de búsqueda que no queremos pulsando en la “X” de la derecha que aparece al poner el cursor del ratón por encima.

 Captura de pantalla 

  • Mozilla Firefox:
    1. Escribimos en la barra de búsquedas del navegador de Firefox about:config
    2. Pulsamos en el botón “Tendré cuidado”.
    3. Nos aparecen todos los parámetros de configuración de Firefox y sus complementos. Buscamos el motor de búsqueda por defecto en la propiedad “browser.search.defaultengine”. Debemos reemplazar todas las referencias a los buscadores que no deseamos por “Google”.

 Captura de pantalla