Si no quieres poner en peligro tu ordenador, configúralo correctamente. ¿Cuál es el primer paso que debes dar? Activar las actualizaciones automáticas a través de Windows Update.

Una vez más, queremos insistir en lo importante que es mantener siempre actualizado el sistema operativo, el navegador, así como el resto de aplicaciones que tengas instaladas en el ordenador o dispositivo móvil, sin olvidarte por supuesto los programas de seguridad. Recuerda que los fabricantes publican actualizaciones cada vez que se corrige un fallo de seguridad en sus programas. Por tanto, disponer de la versión más actualizada te asegura disponer de la versión más segura en todo momento.

¿Cómo nos enteramos de que hay una nueva actualización? Como ya hemos explicado en otras ocasiones, lo más sencillo es la activación de las actualizaciones automáticas. De esta manera, cada vez que el fabricante publique una actualización del programa, se instalará automáticamente en tu equipo, sin que tú tengas que preocuparte por nada más.

En esta ocasión, para ayudaros, hemos preparado un videotutorial donde se describe "Cómo activar las actualizaciónes automáticas en Windows 7 y Windows 8", los dos últimos sistemas operativos desarrollados por Microsoft. ¡Esperamos que te resulten de utilidad!