Los videojuegos online nos permiten jugar por Internet con personas de todo el mundo. Debemos ser cautos con la información que compartimos con otros usuarios de forma que podamos disfrutar de la diversión sin comprometer nuestra privacidad.

Las plataformas para jugar online nos permiten registrarnos para participar con otros usuarios. También podemos enlazar con nuestra cuenta en redes sociales para saber con qué se divierten nuestros amigos e incluso echar una partida con ellos.

Parte de la motivación para utilizar este tipo de plataformas consiste en interactuar con otros jugadores: chatear durante la partida, retarse unos a otros, conseguir logros juntos y conocer a gente nueva con intereses comunes a los nuestros. Como siempre, a la hora de revelar información personal en Internet debemos ser muy cuidadosos y protegernos adecuadamente.

Existen una serie de medidas de seguridad que nos permiten proteger nuestros datos en nuestras aventuras online. En el vídeo de hoy veremos algunos aspectos a tener cuenta para proteger nuestra privacidad. Sigue nuestros consejos y ¡a jugar!

 

Esta publicación está enmarcada dentro del Mes Europeo de la Seguridad Cibernética, un evento organizado a nivel europeo, cuyos objetivos son promover la conciencia sobre ciberseguridad entre todos los ciudadanos, modificar su percepción ante las amenazas y proveer de información actualizada sobre seguridad a través de la educación, las buenas prácticas y las competencias.

"La ciberseguridad es una responsabilidad compartida! STOP.THINK.CONNECT." es el lema seleccionado para este año 2014.