Sin duda, unas de las recomendaciones básicas al hablar de seguridad, es la de usar contraseñas robustas y no repetirlas. Pero es complicado recordarlas todas ¿Una solución simple? ¡Usa un Gestor de Contraseñas!

Contraseñas para correo electrónico, varios perfiles de redes sociales, para acceder a nuestra banca online, para hacer nuestras compras por Internet, para escuchar música…

Es muy posible que quien más, quien menos, esté utilizando más de 15 servicios que necesiten una contraseña de acceso. Eso sólo en nuestro ámbito personal, y si sumamos las contraseñas que también debemos utilizar en nuestro trabajo, seguro que la suma total asciende a más de 20.

Ante esta situación, ¿quién no va a olvidar alguna de esas contraseñas? ¿Cómo no vamos a repetirlas? Y si encima tienen que ser largas y con caracteres especiales, pues más difícil todavía, ¿verdad?

¡Pues no debemos desesperar! Podemos utilizar programas que nos ayudan a recordar todas las contraseñas que necesitamos y además que cumplan todos los requisitos necesarios para que la contraseña sea segura y robusta. Si quieres aprender más sobre este tema, puedes ver nuestro vídeo de hoy. Te interesa.