Para acceder al ordenador, móvil, red social, correo electrónico, servicio del banco online… para esto y mucho más necesitas una contraseña. Es la puerta de entrada a tu vida digital, ¡haz que sea segura!

Los usuarios de Internet, equipos informáticos o dispositivos móviles, nos enfrentamos varias veces al día a la tarea de introducir una contraseña para acceder a nuestros equipos o servicios de Internet. ¿Estamos usando contraseñas “de calidad”? ¿Serán fáciles de adivinar? ¿Nos las pueden robar?

Los hackers disponen de algunas herramientas para descifrar contraseñas. Pero no debemos alarmarnos. Siguiendo los consejos que ahora veremos, podremos crear contraseñas robustas que queden lejos de su alcance. Además, nosotros tenemos aplicaciones que nos ayudan a saber cómo de segura es una contraseña.

Aunque la tarea de generar y mantener contraseñas seguras en ocasiones es un proceso pesado y molesto, es una tarea necesaria si queremos impedir que otras personas puedan acceder a nuestra información, invadiendo nuestra privacidad y derivando en problemas de suplantación de identidad, ciberacoso, problemas económicos, etc.

En el siguiente vídeo os indicamos algunas pautas a seguir a la hora de elegir nuestras contraseñas. ¡Esperamos que os resulte de utilidad!