Icono toolbars

En Internet existen gran cantidad de herramientas gratuitas. Este hecho, hace que en ocasiones se nos instalen en el ordenador programas o funcionalidades que no deseamos, generándonos malestar y problemas en el correcto funcionamiento del ordenador.

Un caso típico es la instalación de forma inadvertida de barras de herramientas, toolbars, en nuestro navegador favorito. Éstas "ofrecen" servicios de todo tipo de una forma sencilla instalándose como una barra más en la parte superior del navegador de Internet. Buscadores como Conduit, Ask o Babylon son ejemplos típicos. Estas barras, además de ofrecer un servicio de buscador de contenidos de Internet, registran nuestros hábitos de navegación y nos ofrecen publicidad personalizada que se adecúa a nuestros intereses.

Normalmente, se instalan como un añadido al instalar aplicaciones gratuitas (como Java, uTorrent, etc.) en el ordenador. Si no tenemos cuidado durante el proceso de instalación y pulsamos siempre "Siguiente-Siguiente-Siguiente" las toolbars acaban en nuestro navegador.

Un proceso de instalación es como un contrato entre los creadores del software y nosotros. Cuando firmamos un contrato de cualquier tipo, lo leemos. Aquí debemos hacer lo mismo. NO debemos instalarnos una aplicación dando a "Siguiente-Siguiente-Siguiente" sin leer lo que nos están indicando.

Os mostramos un ejemplo de procesos de instalación donde nos están ofreciendo instalarnos una barra de herramientas para el navegador:

 Captura de pantalla 

Otra mala práctica es la instalación "express" de un programa aceptando las opciones por defecto del fabricante. Generalmente es el tipo de instalación que se suele resaltar o venir activada por defecto:

 Captura de pantalla 

Sin embargo este tipo de instalaciones suelen conllevar alguna sorpresa inesperada.

Nosotros recomendamos siempre hacer una instalación personalizada. La gran mayoría de las aplicaciones gratuitas disponen de esta opción, aunque, como se ven en la imagen anterior, es la opción menos resaltada.

Tal vez la instalación personalizada nos lleve algo más de tiempo y nos toque leer un poco más, pero seremos plenamente conscientes de lo que estamos instalando.

Incluso haciéndolo así, podemos encontrarnos con sorpresas como en este caso que, instalando un antivirus, se nos está instalando una aplicación de Google:

 Captura de pantalla 

Es posible que sea necesaria para el antivirus, pero cuando lo desinstalamos, ese software sigue ahí y hay que desinstalarlo por separado:

 Captura de pantalla 

En otras ocasiones, son muy claros, no podremos instalar el software que nos interesa si no nos instalamos las barras de navegación que nos indican, informándonos además que esa es la forma en que se financian:

 Captura de pantalla 

A veces, tras instalarse algunos toolbars instalan a su vez otros diferentes, avisándonos, o no:

 Captura de pantalla 

Muchos antivirus detectan este tipo de instalaciones y las bloquean:

 Captura de pantalla 

...pero aún así nada impide que se nos acabe instalando la típica barra de búsqueda/navegación:

 Captura de pantalla 

Llegados a este punto, ¿qué podemos hacer? Desinstalarlos uno a uno si no nos interesan... Esto será objeto de otro post.

Comentaris

Cómo puedo eliminar Movie Wizar. Intento eliminarlo desde el panel de contro, desinstalar programas pero no lo desinstala. ¿Qué Puedo Hacer?

Es muy desesperante tener estas dos barras con iconos, ya que hacen que la pantalla de mi Mc sea más pequeña, y lo peor es que aparecieron como por arte de magia y no se como eliminarlas. Por su atención gracias anticipadas.

Hola, Mirate este video, explica como limpiar los navegadores y la verdad quedan muy bien. http://youtu.be/04QuRNel3FI Saludos
Gracias. LLevaba días intentando limpiar los restos de My pc backup y este vídeo acabó de solucionar mi problema. Gracias otra vez.
Buen vídeo, SOLUCIONA EL PROBLEMA 100%

lo tengo instalado sin querer como buscador principal, como puedo eliminarlo?
gracias

Por favor: Al abrir mi explorador, la página que sale es amazon.

yo tengo instalado un buscador llamado My Start y no se como quitarlo, en la opcion para desinstalr programas no me apaece y se me instalo al iniciar el ordenador cuando lo compre, no se si tendra algo que ver con el antivirus Norton que trae el ordenador como opcion

Por favor ayundenme a quitar dicho portal. Un dia aparecio como pagina predeterminado y no hay forma de quitarla. gracias

Por favor , ayúdenme a quitar el lightning newtab que se me instaló sólo y no lo quiero. He visto los coimentarios anteriores y las respuestas pero es que no encuentro las "herramientas" en mis pestañas , sólo "aplicaciones" y algunos "favoritos". Gracias.

Aquí es cómo eliminarlo manualmente - http://webeducativa.net/conduit.php

Mi PC tiene algo que me molesta y justo es que se actualiza la pàg. de inicio de Google a Babylion, tengo un antivirus y no me avisa cuando se instala o actualiza e incluso una vez me costo mucho trabajo desinstalar una barra de herramientas y quiziera acabar con este problema!!

No puedo evitar que me aparezca al menor movimiento cuando estoy tratando de hacer algo en Internet el siguiente aviso:
Seguridad de Internet Explorer
Un sitio WEB desea abrir contenido WEB por medio de este programa en el equipo.
Este programa se abrirá fuera del modo protegido. El Modo Protegido de Internet Explorer ayuda a proteger el equipo. Si no confía en este sitio web, no abra este programa.
NOMBRE: ADOBE FLASH PLAYER
EDITOR ADOBE SYSTEMS INCORPORATED.
Y no importa si le doy click en adimitir o no admitir, sigue saliendo, ya borre todos los programas de Adobe, lo he buscado en todos lados para borrarlo yno he podido.
Sugerencias en que hacer?
Gracias Ringo

Es fácil desinstalarlo, pero no se que sucede en mi ordenador, que cada 10 minutos o así se vuelve a instalar automáticamente, aunque yo lo borre de las extensiones de chrome, de nueva pagina y de propiedades de acceso. Hay alguna forma para evitar que estas cosas se instalen? ¿Algo que bloquee mi buscador como google y no permita cambiarlo?

Gracias

Me pasó algo parecido, al actualizar Vuze me aparecieron dos botones en la barra de herramientas del navegador que no puedo eliminar (amazon y ebay). Tengo un mac y no se cómo hacerlo, he leido en varios foros y sí puedo modificar el resto de elementos pero no esos dos. Estaría agradecido si me pudiesen ayudar.

Un saludo.

Hola,

para todos aquellos que estéis teniendo problemas en la eliminación de una toolbar, estad atentos a nuestro blog, ya que vamos a publicar un vídeo en el que se explicará pasos a seguir para eliminar dichas barras del navegador.

No obstante, comprobad las siguientes cosas:
1. Está desactivado el complemento (plugin) del navegador
2. No aparece en el listado de programas instalados en el equipo (Panel de control > Desinstalar un programa)
3. No hay rastro de la toolbar en el equipo. Accedar al editor del registro de Windows (Inicio > Ejecutar > Regedit.exe)

Una de las técnicas que usan las barras de tarea es modificar la página de inicio de nuestro navegador, de manera que una vez desinstalado, cuando volvamos a entrar en el navegador, nos llevará directamente a una página web en la que probablemente volveremos a instalar la barra inadvertidamente. Habrá que cambiar esta configuración manualmente. ¿Cómo?

*Google Chrome: Vamos al Botón de herramientas (o escribimos chrome://settings en el navegador) > Configuración > Aspecto > Mostrar el botón “Página de Inicio” > Cambiar > Abrir esta página
*Mozilla Firefox: Menu Herramientas (o Boton Firefox) > Opciones > General
*Internet Explorer: Boton de configuración > Opciones de Internet > Pagina principal

muchas gracias me ha servido para solucionar el tema

hola vuenas atodos queria comentar mi caso desde hace vastante tiempo empece anotar cosas raras en mi windows xp al principio seme cambiava el navegador a delta search se atascava e iva muy lento yo creia ke era porke mi pc es vieja asta ke configurando la pagina de inicio supuesta mente desaparecio y ya no seme volvio acambiar asta ke hace poko descargando en softonic seme volvio acambiar pero ahora a ask toolbar cuidado si descargais en softonic escaneando me dio amenaza de virus MOVIES TOOLBAR encontre tal archivo en mi disco duro y es imposible destruir ese archivo o eliuminarlo viendo un post medi cuenta dela GRAVEDAD DELA SITUACION BANDO MEDIA SE DEDICA A INFECTAR ESPIAR Y ROBAR CONTRASEÑAS VANCARIAS SETE CAMBIA EL FONDO DE ESCRITORIO A COLOR AZUL LOS ALTABOCES PARECEN POSEIDOS PORFAVOR KE ALGUIEN CON CONOCIMIENTOS AGA UN POST DE COMO ELIMINAR MOVIES TOOLBAR ATENTAMENTE UN USUARIO AFECTADO

Buenos días.

He visto en foros que dicen que puede ser un virus y en otros que no.

En mi caso no está instalado pero cada vez que entro en el firefox me dice que si quiero instalarlo.

No me va lento el equipo.He pasado el bit defender y anti-malware bytes y no da avisos de problemas.

Me gustaría saber si:

- Efectivamente es un virus. Si es así entiendo que no lo tengo instalado.

- ¿ Cómo puedo quitar el molesto aviso de si quiero instalar?

Muchas gracias y un saludo.

Las mejores herramientas para quitar esas dichosas barras son:

AdwCleaner - http://softwaredemocratico.wordpress.com/2012/07/21/adwcleaner/

y

AT-Destroyer - http://softwaredemocratico.wordpress.com/2012/07/14/at-destroyer-1-5-by-...

Cuando abro un buscador (tengo Mozilla, Explorer y Google Chrome) se añade una ventana de búsqueda llamada "Eazel serch". He leido que es un virus y debo desinstalarlo. Me gustaría saber cómo hacerlo de una manera fácil (no soy experta en informática) y segura.
Gracias

Se ma ha instalado (me refiero a Claro Search) en mozilla, no como predeterminado, pero sí el la barra al lado de la de direcciones, donde tengo la RAE, wikipedia, etc., y cuando abro una pestaña nueva me sale como predeterminada. He visitado varios foros y es un problema relativamente común, en varios de ellos indican diferentes formas para eliminarla, pero, sinceramente, ya no me fío ni de mi padre, en cuanto me dicen que me baje tal o cual programa y me ponen un link, me echo a temblar pensando ¿no será peor el remedio que la enfermedad?.
De vosotros sí que me fío. ¿alguna sugerencia para cargarme el Claro-Search?
Gracias anticipadas por vuestra respuesta y también por vuestra existencia en la red.
Paloma.

Hola,

En concreto con Delta-Search no hemos tenido la "fortuna" de encontrarnos. Pero estas dos páginas web explican muy bien el procedimiento de borrado de dicho adware:

http://losvirus.es/delta-search-com-redirect/

http://www.bajolared.com/wordpress/problemas-para-eliminar-la-barra-delt...

Espero que te sirvan. Si tienes problemas para desinstalarlo o cualquier otra duda, no tienes más que preguntarnos.

Un cordial saludo.

Se me ha instalado como predeterminado esta página cada vez que abro el navegador Mozilla y no sé como quitarlo. ¿Teneis alguna experiencia concreta de este caso? Gracias anticipadas.

Envia un nou comentari

Los comentarios deben ser aprobados, ten paciencia si tardan un poco en aparecer. Por favor, siéntete libre para expresarte en relación al contenido pero hazlo con respeto y educación. Los comentarios ofensivos o de spam serán eliminados.
Aquesta pregunta és per comprovar que sou un visitant humà i prevenir els enviaments automàtics de correu brossa.