Importancia : 
Media

Recursos afectados

Cualquier usuario de un dispositivo Android que haya descargado e instalado la aplicación "Cuentas múltiples: 2 Cuentas", en inglés “2Accounts”.

Descripción

La firma de seguridad rusa Doctor Web informa de la presencia del malware conocido como Android.MulDrop.924 oculto en la aplicación para Android "Cuentas múltiples: 2 Cuentas".  Esta aplicación aún está disponible en Google Play.

Solución

Si tienes instalada la aplicación "Cuentas múltiples: 2 Cuentas" en tu Android, desinstálala, para ello hay que seguir los siguientes pasos:

Abrir el Menú, Ir a “Ajustes > Aplicaciones”,  se busca la app y se selecciona, a continuación se hace tap el botón “Desinstalar”.

Tras desinstalarla, te recomendamos analizar el dispositivo con algún antivirus. En la página de herramientas gratuitas dentro de la web de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) tienes diversos antivirus gratuitos para Android, no se olvide tampoco de instalar la herramienta CONAN Mobile, no solo protege ante malware, tambíen sobre configuraciones no seguras, informa sobre permisos de aplicacion, ofrece el servicio Antibotnet y otros aspectos de la seguridad en dispositivos Android.