Avisos de seguridad


Nuevo ransomware oculto en archivos Microsoft Office

Se ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos de tipo spam cuyo propósito es instalar malware en el equipo de la víctima. Los emails traen adjunto un fichero capaz de cifrar los archivos del ordenador.

 

SMS con falsa tarjeta regalo intenta que llames a un 806

Se han detectado mensajes SMS que comunican al receptor del mismo, el número de teléfono ha sido elegido para obtener una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 1000€ completamente gratis. En dicho SMS, se invita al usuario a que llame a un número de tarificación especial que empieza...

Leer más
 

Vulnerabilidad crítica sin parche en Adobe Flash Player

Adobe ha emitido un aviso de seguridad reportando la existencia de una vulnerabilidad crítica, del tipo 0day, en Adobe Flash Player.

 

Falsa factura electrónica de Endesa intenta infectar tu equipo

Detectada una campaña fraudulenta de tipo phishing que suplanta la identidad de Endesa y cuyo propósito es instalar malware en el equipo de la víctima. Es importante aclarar que se trata de una suplantación que utiliza la imagen de la empresa para cometer el fraude y, en ningún caso, afecta...

Leer más
 

Detectados correos de phishing que suplantan a Banco Popular

Detectada una campaña de phishing simulando proceder del Banco Popular y cuyo propósito es obtener los datos bancarios de la víctima.