Recursos afectados

Microsoft Windows.

Solución

Como norma general nunca se deben contestar a correos electrónicos de los que se desconozca su procedencia. Es muy aconsejable tener unos buenos hábitos en el uso del correo electrónico para minimizar las posibilidades de ser victima de estos delincuentes.

Y en cualquier caso Microsoft nunca envía actualizaciones a través de adjuntos de correos electrónicos Ante cualquier duda de la legitimidad de un correo de Microsoft, se puede comprobar la firma digital y comprobar que realmente es de quien dice ser.

Detalles

Los correos se reciben con un formato que imita la imagen corporativa  de esta empresa.

Estos correos tienen un adjunto con la falsa actualización y que en realidad se trata de un virus troyano que infecta al equipo.

Esta campaña ya había sido detectada anteriormente y se inicia desde una red zombi , que ya había sido utilizada para enviar correo fraudulento (tambien conocido como spam) en relación con la reciente muerte de Michael jackson.

Esta es una practica habitual entre la delincuencia en la red y ya se han detectado en otras ocasiones estas estafas relacionadas con programas populares como Adobe u otros.