Recursos afectados

Usuarios que pertenezcan a la red social de Facebook.

Solución

Recomendamos seguir nuestras recomendaciones de seguridad en redes sociales para no quedar infectado, así como mecanismos para identificar fraudes a través de la ingeniería social:

  • No seguir enlaces de remitentes desconocidos. Si el mensaje es sospechoso, aunque sea enviado por un usuario conocido, asegurarse de la autoría del mensaje.
  • Comprobar los enlaces a través de un analizador de URLs.
  • No introducir nuestros datos personales en páginas que no sean de confianza.

Detalles

Los usuario a través de las redes sociales disponen de diferentes servicios cómo enviar mensajes, tener una conversación, publicar fotografías, formar grupos de discusión…

Aprovechando los diferentes servicios, las amenazas se están adaptando e intentando difundir a través de las aplicaciones que se utilizan en la red social.

En Facebook se está difundiendo un ataque para robar datos de usuarios bien a través de la columna de destacados que contiene comentarios con el título “sex sex sex and more sex”, o de mensajes provenientes de amigos de nuestra red que han sido infectados y que ellos no han enviado, estos mensajes contienen un enlace que dirige a una página maliciosa donde se nos solicita los datos del nombre de usuario y contraseña.

Aplicación maliciosa Facebook