Recursos afectados

Adobe Reader 9.3.1 y anteriores para Windows, Macintosh y UNIX Adobe Acrobat 9.3.1 y anteriores para Windows y Macintosh

Solución

Actualizar a la última versión del producto la 9.3.2, las formas de hacerlo son:

  1. Si se tiene Reader instalado: ir a Ayuda -> Buscar actualizaciones.
  2. Si se quiere realizar de forma manual, es necesario ir a la página de descarga y descargar el programa dependiendo del sistema operativo:

Para usuarios de Windows y Macintosh que no puedan instalar la versión 9.3.2, pueden actualizarse a la versión 8.2.2 que también soluciona los problemas de seguridad resueltos en esta actualización.

Recomendamos mantener siempre actualizado su sistema operativo, y el resto de aplicaciones que utiliza.

Una de las mejoras que tiene esta actualización es que desde la versión 9.3.2 va a ser posible configurar Adobe para que busque automáticamente actualizaciones y las instale en el sistema sin necesidad de que el usuario intervenga. Para ver cómo se tiene configurada esta opción hay que ir a Edición -> Preferencias…

Menú sperior de Adobe Reader, Edición -> Preferencias

En la nueva ventana que aparecerá, seleccionar en el menú izquierdo la opción de "Actualizador"

Menú izquierdo de las preferencias con la opción de Actualizador seleccionada

Y se podrá seleccionar la opción que se prefiera, por defecto está habilitada la opción de "Descargar automáticamente las actualizaciones, pero permitir al usuario elegir el momento de su instalación".

Opciones del actualizador

Detalles

Los fallos resueltos están catalogados por Adobe como críticos y podían provocar, entre otras acciones, que la aplicación dejase de funcionar e, incluso, podían llegar a permitir que un atacante tomase el control del sistema, lo que significa que podría ejecutar en el ordenador, los programas que quisiese.

Con esta actualización también se mejora la descarga de nuevas actualizaciones, como se puede ver en el apartado de Solución.

Para más información consultar el Aviso Técnico de INTECO-CERT.