Recursos afectados

Todos los usuarios que reciban el correo fraudulento y accedan a los enlaces que contiene.

Solución

Seguir las recomendaciones básicas de seguridad ante correos fraudulentos

  • No abrir ficheros ni seguir enlaces de correos de remitentes desconocidos, por muy alarmantes o llamativos que sean sus asuntos.
  • Si se sospecha de la veracidad del mensaje, contrastar la información en otra fuente, consultando periódicamente nuestros avisos de seguridad o la página oficial de la entidad que supuestamente emite el mensaje. Además, Tea-Cegos Selección, facilita la siguiente página web donde se pueden contactar con ella para resolver cualquier duda:

Si ha accedido al enlace, es probable que su ordenador esté infectado. Analice con un antivirus actualizado su equipo para asegurarse de que está completamente libre de virus. En caso de que esté infectado, siga el procedimiento a seguir en caso de infección. Aconsejamos no realizar con su ordenador ninguna actividad hasta que haya confirmado que está completamente limpio.

Ante cualquier otra duda, puede solicitar ayuda a través de nuestro servicio de «atención telefónica».

Detalles

Se están detectando correos electrónicos fraudulentos en español que se apoyan en Ingeniería social, para intentar que los receptores del mensaje accedan a sitios web maliciosos.

El contenido del correo describe una oferta de empleo y contiene varios enlaces para conocer más detalles de la oferta como, por ejemplo la empresa ofertante. De forma que, una persona que crea en la legitimidad del correo y visite uno de estos enlaces para conocer más detalles de la oferta de empleo, en realidad, estará accediendo a una página web maliciosa en la que puede que tenga que dar información confidencial o desde la que se instalarán programas maliciosos.

Los mensajes pueden variar ligeramente pero la mayoría de los que se han detectado en esta oleada tienen el siguiente contenido:

Contenido del correo malicioso