Recursos afectados

Todos los usuarios que reciban alguno de estos correos fraudulentos y pulsen en el enlace asociado.

Solución

Seguir nuestras recomendaciones sobre el correo electrónico:

  • Nunca abrir correos de usuarios desconocidos o que no haya solicitado, elimínelos directamente.
  • Nunca seguir los enlaces que aparecen en correos sospechosos.

Antes de eliminar el correo, puede ayudarnos en la lucha contra el fraude, reenviándonoslo a la dirección fraude @ cert . inteco . es (eliminar previamente los espacios añadidos entre las palabras).

Por su parte, Spanair ya ha alertado en su página Web de Facebook de esta falsa oleada, para intentar prevenir lo máximo posible que los usuarios se puedan ver afectados.

Si tiene alguna duda o problema, acceda a nuestro foro.

Detalles

Los ciberdelincuentes están aprovechando la ingeniería social para enviar correos fraudulentos que simulan provenir de la compañía Spanair. En estos falsos correos se informa al usuario de que se ha ganado un ticket de viaje para realizar un vuelo totalmente gratuito facilitando al usuario un enlace para ver los detalles de la promoción. El enlace lleva a un sitio web cuyo objetivo es conseguir datos de tarjetas bancarias mediante varios formularios con apariencia similar a los legítimos de Spanair.

Los correos tienen el siguiente aspecto:

Correo fraudulento que simula provenir de Spanair

El contenido del mensaje es una imagen y contiene lo siguiente:

Asunto: Billete promoción: FW: felicidades has ganado un billete de Spanair por ser cliente de Spanair

Remitente: Está falsificado pero siempre simula provenir de Spanair y de la dirección de correo «promocion@spanair.com»

Cuerpo del mensaje:

Por haber comprado al menos un ticket de viaje en la web de spanair.com, te regalamos un vuelo TOTALMENTE GRATUITO, todo incluido, a uno de 4 destinos disponibles en la promocion actual*. Visite nuestra pagina promocional para mas detalles.

Ir a la pagina.