Esta actualización de Flash Player, un programa muy utilizado para ver vídeos y animaciones en páginas web, soluciona varios problemas graves de seguridad.

Recursos afectados

Afecta al programa Flash Player, que es utilizado en los Sistemas Operativos Windows, Macintosh, Linux, Solaris y Android. También al navegador Chrome.

Solución

Para plataformas Windows, Macintosh, Linux y Solaris: actualizar a la última versión disponible, la 10.3.181.14. Es posible descargarla desde el centro de descargas de Adobe Flash Player o, en plataformas Windows, instalarla utilizando la actualización automática del producto.

Los usuarios de Chrome deben actualizar a un versión del navegador 10.0.696.68 o posterior.

Los usuarios de Android deben actualizar a Adobe Flash Player 10.3.185.21 a través del mercado de aplicaciones.

Cómo comprobar la versión instalada de Flash Player

Se puede saber qué versión de Flash está instalada accediendo a la página Acerca de Flash Player o pulsando el botón derecho del ratón en un contenido de Flash, y seleccionando la opción de ?Acerca de Adobe (o Macromedia) Flash Player?.

Detalles

Esta actualización, (la 10.3.181.14 para sistemas operativos, 10.0.696.68 para Chrome y 10.3.185.21 para Android), soluciona varios problemas graves de seguridad que pueden permitir que se ejecute código malicioso en el ordenador.

Se han detectado ataques que explotan uno de estos problemas de seguridad para atacar ordenadores Windows a través de un archivo Flash (.swf) contenido dentro de en un documento de Microsoft Word (.doc) o Microsoft Excel (.xls) adjunto de un correo electrónico.

Se puede encontrar más información sobre este problema en el aviso técnico de INTECO-CERT.