Detectados fallos graves de seguridad que podrían hacer que ciertos productos de Adobe dejen de funcionar y, potencialmente, permitir a un atacante robar información sensible o utilizar el ordenador para fines delictivos.

Recursos afectados

Usuarios de Windows y/o Macintosh:

  • Shockwave Player 11.6.0.626 y versiones anteriores
  • Adobe Flash Player 10.3.181.36 6 y versiones anteriores
  • Adobe AIR 2.7 y versiones anteriores

Usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android:

  • Adobe Flash Player 10.3.185.25 y versiones anteriores para Android
  • Adobe AIR 2.7 y versiones anteriores

Navegador Google Chrome

Solución

Se actualizan automáticamente aunque también se puede iniciar la actualización a través del menú Ayuda >> Buscar actualizaciones

También puedes descargar las últimas versiones de la siguiente forma:

Adobe Flash Player

  • Los usuarios de Adobe Flash Player 10.3.181.36 6 y versiones anteriores para los sistemas operativos Windows, Linux, Macintosh y Solaris pueden bajar e instalar la actualización correspondiente a través de Adobe Flash Player Download Center.
  • Los usuarios de Adobe Flash Player 10.3.185.25 y versiones anteriores para Android pueden bajar e instalar la actualización a través del buscador de Android Marketplace.
  • Los usuarios de Adobe AIR 2.7 de los sistemas operativos Windows y Macintosh pueden bajar e instalar la actualización correspondiente.
  • Los usuarios de Adobe AIR 2.7 de Android pueden bajar e instalar la actualización correspondiente a través del buscador de Android Marketplace.

Adobe Shockwave Player

Los usuarios de Adobe Shockwave Player para equipos Windows también pueden bajar e instalar la actualización correspondiente.

Google Chrome

El navegador Chrome se actualiza automáticamente incluyendo la última versión de Flash Player.

Detalles

Algunas de estas vulnerabilidades están calificadas como críticas, y podría permitir que un usuario malicioso ejecute comandos en nuestro equipo, tomando el control del mismo y pudiendo robar información que haya en el sistema. Por lo que se recomienda actualizar lo antes posible a las últimas versiones.

De los productos de Adobe la mayoría de ordenadores tienen instalado Flash Player porque permite visualizar contenidos de páginas web.

Para una información más técnica, consultar el Aviso Técnico de Seguridad de INTECO-CERT.