La versión 5.0.1 del sistema operativo de Apple ya está disponible para iPhone, iPod touch e iPad la cual soluciona diversos fallos de seguridad.

Recursos afectados

iPhone, iPod touch e iPad con una versión anterior a IOS 5.0.1

Solución

iTunes buscará y descargará automáticamente la actualización del servidor de Apple. Cuando el iPhone o iPod touch esté conectado, iTunes mostrará al usuario la opción de instalar la actualización. Se recomienda aplicar la actualización inmediatamente. Si se selecciona la opción «No», el mensaje se presentará la próxima vez que conecte el iPhone o iPod touch.

El proceso de actualización automática puede tardar hasta una semana, según el día en el que iTunes compruebe si hay actualizaciones. Puede obtenerse la actualización de forma manual a través del botón "Buscar actualizaciones" en iTunes.

Para comprobar que el iPhone o iPod touch se ha actualizado:

  • Vaya a «Configuración»
  • Seleccione «General»
  • Seleccione «Acerca de».

Detalles

La actualización soluciona diversos fallos de seguridad en diferentes componentes del sistema operativo para iPhone, iPod touch e iPad. Algunos de estos fallos podrían dar lugar a que atacantes tomen el control de estos dispositivos o bien que obtengan credenciales del usuario.

Si quiere más información puede consultar nuestro aviso técnico.