El fallo podría permitir instalar programas maliciosos mediante la visualización de una página web especialmente creada.

Recursos afectados

El fallo de seguridad ha sido confirmado en un Windows 7 Professional 64 bits (utilizando Apple Safari como navegador) aunque es posible que se vean afectadas otras versiones de Windows.

Solución

Actualmente no existe ninguna solución al respecto. Se recomienda no visitar páginas web de fuentes desconocidas (email, redes sociales, etc.) y utilizar un navegador alternativo a Apple Safari hasta que se solucione el problema.

Siempre pueden surgir problemas de seguridad nuevos que provocan que se infecte el ordenador al visitar una página web, por lo que siempre se debe tener una actitud crítica al navegar.

Detalles

El fallo fue reportado hace un par de días por el usuario @webDevil desde la red social Twitter y la forma de aprovecharse del mismo sería mediante la visualización de una página web especialmente creada. La vulnerabilidad ha sido confirmada en un Windows 7 Professional (64 bits) utilizando Apple Safari como navegador.

Actualmente Microsoft está investigando el problema y según declaraciones de Jerry Bryant actualmente están investigando el asunto para tomar las acciones apropiadas que ayuden a proteger a los usuarios.

Si desea información más detallada puede consultar el aviso técnico de INTECO-CERT.