Puede permitir la ejecución de programas maliciosos. Las versiones Adobe Reader y Acrobat X no son vulnerables.

Recursos afectados

  • Adobe Reader y Acrobat X (10.1.1) y versiones 10.x anteriores para Windows y Macintosh.
  • Adobe Reader y Acrobat 9.4.6 y versiones 9.x anteriores para Windows, Macintosh y UNIX.

Solución

Actualizar a la versión X de Adobe Reader y Acrobat ya que estas versiones contienen medidas de seguridad que evitan que se explote este problema de seguridad. Se puede comprobar que las medidas de seguridad están activadas del siguiente modo:

  • Adobe Reader X: el check [Edición >> Preferencias >> General >> "Activar modo protegido al iniciar"] ha de estar marcado: Pantalla de configuración segura de Adobe Reader
  • Adobe Acrobat X: acceder a la ventana [Edición >> Preferencias >> Seguridad (mejorada)] y asegurarse de que los checks "Archivos de localizaciones potencialmente inseguras" o "Todos los archivos" con "Activar seguridad mejorada" están marcados.

Puede actualizarse a la versión X a través del elemento del menú [Ayuda >> "Buscar actualizaciones"] o desde la web de Adobe.

Detalles

Se ha descubierto un problema de seguridad en Adobe Reader y Acrobat que puede provocar que se "cuelgue" la aplicación o que se ejecuten programas maliciosos.