Un problema de seguridad permite acceder a las fotografías y vídeos del teléfono si tiene una fecha anterior a la actual.

Recursos afectados

Teléfonos iPhone con el sistema operativo IOS 5

Solución

  • Asegurarse de que la configuración de la fecha y la hora del teléfono se lleva a cabo de forma automática, es decir, a través de una fuente externa. Se puede hacer a través de "Ajustes -> General -> Fecha y Hora -> Ajuste autómatico ON".
  • Activar las restricciones del teléfono y bloquear el acceso a la cámara. Se puede hacer a través de "Ajustes -> General -> Restricciones -> Activar restricciones -> Cámara NO PERMITIDA".
  • Ante el riesgo de eliminación de las fotografías y los videos almacenados en el teléfono, realizar copias de seguridad, sincronizando el teléfono con nuestro ordenador.

Detalles

En los iPhone que tienen instalado IOS 5, es posible acceder a la cámara cuando el teléfono está bloqueado. Pero además de acceder a la cámara, si se dan ciertas condiciones, también es posible acceder a las fotografías y videos que contiene.

El problema está relacionado con la fecha y la hora del teléfono. Si el teléfono tuviera una fecha y hora anterior a la real, es posible acceder a las fotografías y videos que almacena el teléfono y que hayan sido realizadas en una fecha posterior a la configurada en el teléfono.

Aparentemente este problema no sería excesivamente grave, ya que la fecha y hora del teléfono está configurada automáticamente a través de servicios de tiempo externos, pero puede haber casos en los que la fecha y la hora cambie, permitiendo el acceso a las galerías de fotografías y videos: un viaje en el cual se cambia de un uso horario a otro, un posible fallo en los servicios que usa el teléfono para fijar la fecha y la hora o, incluso, una aplicación del teléfono que modifica la fecha y la hora configurada.