Cuentas de usuarios del famoso juego online League of Legends, perteneciente a la compañía Riot Games, han sido comprometidas por hackers. Así lo confirmaba la propia empresa a través de su página web.

Logo League of Legends

Recursos afectados

Cuentas de usuario del juego League of Legend

Solución

Se recomienda a todos los usuarios cambiar la contraseña de su cuenta lo antes posible. Los pasos a seguir son los siguientes:

Muy importante, la contraseña debe cumplir unos requisitos mínimos para que sea segura. En el contenido «Contraseñas seguras» se explica cómo crear contraseñas seguras.

En el caso de que se estuviese utilizando la misma contraseña de League of Legends para acceder a otros servicios -Facebook, Twitter, Hotmail, Gmail, etc.- se recomienda modificar también la contraseña en estos servicios.

Hay que estar pendientes durante estos días, es posible que los delincuentes aprovechen esta situación para engañar a los usuarios con trucos de ingeniería social, phishing, etc.

Ante cualquier duda, puede solicitar ayuda a través del tfno. 901 111 121 del «Centro de Atención Telefónica de la OSI» o utilizar nuestro servicio de «Soporte por Chat».

Detalles

La compañía Riot Games confirmó que cuentas de usuario del juego League of Legends habían sido hackeadas. Entre la información robada se encuentran: direcciones de correo electrónico, contraseñas cifradas, fechas de nacimientos y, para un pequeño número de jugadores, nombre y apellidos y pregunta y respuesta de seguridad cifradas.

En el comunicado oficial publicado explican que:

"A pesar de que la contraseña estaba encriptada en el conjunto de datos, nuestros investigadores de seguridad han determinado que más de la mitad de estas poseían una contraseña muy sencilla que podía estar en riesgo de desencriptación."

Algunas de las acciones que han emprendido desde League of Legends son:

  • Arreglar el fallo de seguridad que aprovecharon los hackers para robar la información.
  • Enviar correo electrónico a todos los jugadores (inclusive a los no afectados ) notificando la situación.
  • Continuar con la investigación con expertos de seguridad para esclarecer el suceso.
  • Seguir informando a los jugadores de cómo evoluciona la situación.
  • Mejorar las medidas de seguridad de sus sistemas para proteger la información de sus usuarios.

Desde League of Legends piden disculpas por la situación y hacen hincapié en que la seguridad de los datos de sus usuarios son muy importantes y que están trabajando para mejorarla lo máximo posible.