La red social orientada a profesionales ha confirmado que su seguridad se ha visto comprometida y que millones de contraseñas correspondientes a cuentas de LinkedIn han sido robadas y publicadas en Internet. Esta información se ha publicado a través de su blog oficial, después de que varios medios de comunicación pusieran en alerta a los usuarios.

Recursos afectados

Usuarios de la red social LinkedIn.

Solución

Se recomienda a todos los usuarios de la red social cambiar su contraseña lo antes posible. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ir a la página de LinkedIn
  • Iniciar sesión
  • Acceder a las opciones de configuración (menú situado en la parte superior derecha de la pantalla)

    Menú configuración LinkedIn
  • Cambiar la contraseña

    Cambiar contraseña LinkedIn

Muy importante, la contraseña debe cumplir unos requisitos mínimos para que sea segura. En el contenido «Contraseñas seguras» se explica cómo crear contraseñas seguras.

En el caso de que se estuviese utilizando la misma contraseña de LinkedIn para acceder a otros servicios -Facebook, Twitter, Hotmail, Gmail, etc.- se recomienda modificar también la contraseña en estos servicios.

Hay que estar pendientes durante estos días, es posible que los delincuentes aprovechen esta situación para engañar a los usuarios con trucos de ingeniería social, phishing, etc.

Ante cualquier duda, puede solicitar ayuda a través del tfno. 901 111 121 del «Centro de Atención Telefónica de la OSI» o utilizar nuestro servicio de «Soporte por Chat».

Detalles

LinkedIn confirma la noticia que circulaba por Internet en el día de ayer, en la que se informaba de que millones de cuentas han sido substraídas. La red social está investigando la situación y hasta que descubran las causas, ha tomado las siguientes medidas:

  • Avisar a los usuarios asociados con las contraseñas comprometidas de que ya no son válidas.
  • Enviarles un correo electrónico indicándoles que deben cambiar su contraseña lo antes posible por una segura.
  • Enviarles un segundo correo electrónico de su equipo de soporte explicándoles porqué deben cambiar sus contraseñas.

Desde LinkedIn piden disculpas por todas las molestias ocasionadas a los afectados y explican que se toman muy en serio la seguridad de sus usuarios. Además facilitan unas buenas prácticas a seguir para cambiar la contraseña.