Se ha publicado una actualización para Java que soluciona el reciente fallo de seguridad en dicha plataforma que permitía a un atacante infectar el ordenador de un usuario.

Recursos afectados

Ordenadores Windows, Linux y Mac con Java instalado.

Solución

Actualizar Java a la última versión disponible.

Se puede hacer automáticamente (Java mostrará una ventana para que el usuario autorice la instalación de la actualización) o forzando la descarga de la última versión de Java desde su página web.

Actualización de Java

Los usuarios de Apple pueden descargar la actualización a través de la opción «Actualización de software» en el menú de Apple o descargarla directamente desde su página oficial.

Es importante mantener todo el software del ordenador actualizado.

Detalles

Se ha publicado una actualización crítica para solucionar el reciente fallo de seguridad que afectaba prácticamente a la mayoría de usuarios que hicieran uso de Java en sus navegadores, por lo que se recomienda encarecidamente su instalación lo antes posible.

Java es un lenguaje de programación con el que están creados muchos programas de ordenador. Permite que se descarguen y ejecuten programas a través del navegador por medio de programas denominados Applets que permiten añadir funcionalidades extra a nuestro equipo.

El pasado lunes 27 de Agosto se hizo público un fallo de seguridad crítico en esta plataforma que podría permitir a un atacante infectar el ordenador de un usuario con abrir únicamente una página web. En dicho aviso se recomendaba al usuario deshabilitar Java en todos los navegadores para evitar la infección por medio de virus. Con esta actualización se solucionaría dicho fallo de seguridad, por lo que una vez instalada, puede habilitar de nuevo Java si lo desea. Para ello siga los pasos inversos que se llevaron a cabo para deshabilitar Java en el navegador.

Se puede encontrar más información sobre esta actualización en el Aviso técnico de INTECO-CERT.