Se ha descubierto un fallo de seguridad en el navegador de Microsoft, Internet Explorer, que podría permitir a un delincuente comprometer el ordenador de un usuario si éste visita una página web que contenga código malicioso.

Recursos afectados

Versiones 7, 8 y 9 del navegador Internet Explorer.

Solución

Se recomienda utilizar otro navegador web -Firefox, Chrome, Opera, Safari, etc.- hasta que Microsoft solucione este fallo de seguridad.

Compruebe que todos los programas de su ordenador están actualizados a su última versión para una mayor seguridad del equipo, recuerde que la actualización de software del equipo es una tarea prioritaria.

ACTUALIZACIÓN 18/06/2012

Microsoft ha publicado un aviso de seguridad con una serie de medidas de mitigación. Esas medidas, además de no solucionar el problema completamente, implican una serie de acciones que necesitan de un conocimiento avanzado del usuario para ser efectivas.

No obstante si algún usuario quiere implantarlas, puede consultar el aviso técnico de INTECO-CERT..

Detalles

Un fallo de seguridad en el navegador Internet Explorer podría ser utilizado por cibercriminales para comprometer ordenadores. Esto significa que un usuario que visualice una página web maliciosa con una versión vulnerable del navegador podría infectarse por un virus (o cualquier otro código malicioso) automáticamente.

Para información más técnica consulte el aviso técnico de INTECO-CERT.