En el blog de seguridad de Mozilla nos avisan de que se han detectado un fallo de seguridad en la versión 16 del navegador que podría permitir a un atacante conocer los sitios web a los que accede un usuario.

Recursos afectados

Navegador Firefox 16

Solución

Mientras Mozilla soluciona el fallo de seguridad detectado en el navegador Firefox 16, se recomienda aplicar una de las siguientes alternativas:

  • Instalar la versión 15.0.1 el navegador. Esto se puede hacer haciendo clic en el enlace «descargar Firefox 15.0.1».

    Captura de pantalla
  • Utilizar otro navegador para acceder a Internet: Internet Explorer, Chrome, Safari, Opera, etc.
ACTUALIZACIÓN 15/10/2012

El fallo ya ha sido solucionado y la versión 16 de Mozilla Firefox ya se encuentra disponible para su descarga. Esta actualización se aplicará de forma automática a aquellos usuarios que todavía tengan instalada la versión vulnerable.

Detalles

Desde el blog de seguridad de Mozilla nos avisaban en el día de ayer, 10 de octubre, que han quitado la descarga de la versión 16 del navegador Firefox ya que se ha detectado un fallo de seguridad.

Captura de pantalla

Un atacante podría aprovecharse de este fallo para conocer las distintas páginas web que visita un usuario así como todos los parámetros que la URL lleva.

Como medida de precaución, desde Mozilla recomiendan instalar la versión 15.0.1 de Firefox para evitar que un atacante pueda llevar a cabo acciones maliciosas.

Se espera que a lo largo del día de hoy, Mozilla solucione el problema y los navegadores con la versión 16 se actualicen automáticamente para corregir el fallo.