Apple ha publicado una actualización para su reproductor multimedia QuickTime que corrige varios fallos de seguridad. Por este motivo, se recomienda actualizar el reproductor lo antes posible a la nueva versión.

Recursos afectados

Ordenadores con sistema operativo Windows que tengan instalada una versión anterior a la v7.7.3 de Quicktime.

Para saber qué versión de QuickTime se tiene instalada, hay que seleccionar la opción «Acerca de Quicktime Player…» del menú «Ayuda».

Aviso Quicktime

Solución

Para actualizar QuickTime, puede seguirse uno de los siguientes paso:

  • Acceder al menú «Ayuda» y seleccionar la opción «Actualizar software existente…»

    Aviso Quicktime
  • Acceder a la página de soporte de Apple y descargar la versión 7.7.3

Si se activa la opción «Revisar actualizaciones automáticamente», cada vez que se publique una nueva versión de QuickTime, saldrá un mensaje por pantalla informando de tal hecho al usuario.

Aviso Quicktime

Detalles

QuickTime es un reproductor multimedia que permite visualizar imágenes, películas y clips de vídeo en varios formatos.

La actualización publicada por Apple soluciona varios problemas de seguridad que podrían ser aprovechadas por un atacante para comprometer el ordenador de un usuario.

Si el atacante consigue infectar el ordenador con un virus podría, entre otras cosas, tomar el control del mismo de forma transparente para el usuario con el objetivo de capturar información sensible como contraseñas de banca online, de servicios de correo electrónico, redes sociales o para realizar otro tipo de actividades delictivas como el envío de correos maliciosos a la lista de contactos, con el objetivo de infectar también sus ordenadores.

Actualiza regularmente tú sistema y aplicaciones

Las actualizaciones de software vienen justificadas por diferentes motivos: por un lado reparar los posibles agujeros de seguridad -vulnerabilidades- existentes y por otro proporcionar nuevas funcionalidades o mejoras en las anteriores.