Apple ha publicado nueva versión del sistema operativo, iOS 6.1, para dispositivos móviles que además de incorporar una serie de mejoras, soluciona varios fallos de seguridad que podrían ser utilizados por delincuentes para llevar a cabo acciones maliciosas.

Recursos afectados

  • iPhone 3GS o superior
  • iPad 2 o superior
  • iPod Touch 4ª generación o superior

Solución

La nueva versión se instala automáticamente a través de iTunes, pero también es posible forzar su ejecución a través del botón «Buscar actualización» o «Check for Updates» (si está en inglés) en iTunes.

Por otro lado, para comprobar si el dispositivo se encuentra actualizado se pueden seguir los siguientes pasos:

  • Vaya a «Ajustes» del dispositivo.
  • Seleccione la opción «General».
  • Seleccione «Actualización de software». La versión después de aplicar esta actualización debe de ser la 6.1.

Imagen Ajustes iPhone

Detalles

La nueva actualización publicada, además de algunas mejoras, soluciona problemas de seguridad que permitían, por ejemplo, a un atacante interceptar credenciales (nombres de usuario y contraseñas) del usuario y otra información de carácter confidencial.

Es muy importante actualizar los dispositivos, ya que si no se hace, estaríamos expuestos a atacantes que podrían aprovechar los fallos de seguridad para tomar el control de nuestro dispositivo, robarnos información confidencial, descargar código malicioso, etc.

Para una mayor seguridad del dispositivo iOS, recomendamos visitar el curso gratuito «Asegurando tu smartphone o tablet iOS» de la plataforma de formación de INTECO, el cual explica de forma sencilla que aspectos hay que tener en cuenta a la hora de asegurar un dispositivo Apple con iOS, de manera que la información esté lo más segura posible. También enseña cómo prevenir problemas de seguridad, y en caso de que aparezcan, solucionarlos de la forma más simple y efectiva posible.