Adobe ha resuelto algunos fallos de seguridad que podrían ser utilizados por un atacante parar tomar el control de los ordenadores y dispositivos móviles de los usuarios con una versión anterior de Adobe Flash Player instalada.

Recursos afectados

  • Adobe Flash Player 11.5.502.146 y versiones anteriores para Windows y Macintosh
  • Adobe Flash Player 11.2.202.261 y versiones anteriores para Linux
  • Adobe Flash Player 11.1.115.36 y versiones anteriores para Android 4.x
  • Adobe Flash Player 11.1.111.31 y versiones anteriores para Android 3.x y 2.x

Cómo comprobar la versión instalada de Flash Player:

Accediendo a la página Acerca de Flash Player o pulsando el botón derecho del ratón en un contenido de Flash, y seleccionando la opción de «Acerca de Adobe Flash Player».

Para comprobar la versión instalada en Android, se debe hacer clic en el menú: Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Adobe Flash Player x.x.

Solución

  • Descargar Adobe Flash Player para Windows, Linux y Mac. Es posible hacerlo desde el centro de descargas de Adobe Flash Player.

    Captura pantalla Web Adobe Flash Player
  • Para los usuarios con Adobe Flash Player instalados en sus dispositivos móviles antes del 15 de agosto del 2012, para actualizarlo hay que acceder a Google Play > Menú > Mis aplicaciones > Todas > Adobe Flash Player.
  • Adobe Flash Player se actualizará de forma automática en el navegador Google Chrome.
  • Los sistemas Windows 2008 con navegador Internet Explorer 10 pueden actualizar Adobe Flash Player a través del Windows Download Center.

Detalles

Flash Player es un programa muy extendido para visualizar vídeos en páginas web.

La actualización de seguridad resuelve problemas de seguridad que podrían permitir a un atacante tomar el control del equipo o dispositivo móvil del usuario.

Recuerda actualizar regularmente tu sistema y aplicaciones:

Las actualizaciones de software vienen justificadas por diferentes motivos: por un lado, reparar los posibles fallos de seguridad -vulnerabilidades- existentes en las aplicaciones y/o programas y por otro, proporcionar nuevas funcionalidades o mejoras.

Para comprobar el nivel de actualización de los programas instalados en el ordenador, se puede utilizar la siguiente herramienta: Secunia Online Software Inspector.