Microsoft ha publicado una serie actualizaciones de seguridad para sus productos que corrigen 5 fallos de seguridad catalogados como críticos y otros 7 catalogados como importantes. Estos fallos de seguridad podrían ser aprovechados por delincuentes para llevar a cabo acciones maliciosas en los equipos de los usuarios que no tengan instaladas las últimas actualizaciones.

Recursos afectados
- Windows XP, Vista, 7 y 8
- Windows Server 2003
- Windows Server 2008, 2008 R2
- Windows Server 2012
- Windows RT
- Microsoft Office
Solución
Instalar las actualizaciones lo antes posible. Puede hacerse de alguna de las siguientes maneras:
-
Descargarlas a través del portal Microsoft Update.
- Activando las actualizaciones automáticas para que, siempre que surja una actualización, se instale sin intervención del usuario.
Detalles
Esta actualización consta de 12 boletines de seguridad, 5 clasificados como críticos y 7 como importantes. Si no se actualiza el sistema, algún atacante podría acceder a nuestro ordenador y robar información almacenada en él.
También podría infectarse el equipo si se visita una página web maliciosa o se abre un fichero malicioso.
Actualiza regularmente tú sistema y aplicaciones
Las actualizaciones de software vienen justificadas por diferentes motivos: por un lado, reparar los posibles fallos de seguridad -vulnerabilidades- existentes en las aplicaciones y/o programas y por otro, proporcionar nuevas funcionalidades o mejoras.
Para comprobar el nivel de actualización de los programas instalados en el ordenador, se puede utilizar la siguiente herramienta: Secunia Online Software Inspector.