Oracle ha solucionado los fallos de seguridad de Java, catalogados algunos como críticos, que no se habían resuelto anteriormente en otras actualizaciones publicadas. Para solucionar los problemas, los usuarios deberán actualizarse a la última versión publicada: v7 actualización 15.

Recursos afectados

Todos los ordenadores que tengan Java instalado. Por lo general, tanto los ordenadores Windows, como MAC OS y Linux, lo tienen.

Solución

Actualizar Java a la última versión disponible. Se puede hacer automáticamente (Java mostrará una ventana para que el usuario autorice la instalación de la actualización) o descargando la última versión de Java desde su página web.

Captura de pantalla

Para usuarios con sistemas operativos Mac OS X Snow Leopard, la actualización se puede instalar de dos formas posibles:

  • Desde [Preferencias del sistema >> Actualización de Software].
  • O desde la página de descarga de software de Apple.

Si no se necesita el software Java para que el equipo funcione correctamente o para acceder a sus páginas web de confianza, se recomienda desactivarlo o desinstalarlo. De esta forma se evitará que, si surgen nuevos fallos de seguridad en Java, éstos puedan ser explotados por atacantes contra su ordenador. Siempre se tiene la posibilidad de volver a instalarlo.

Detalles

Java es un lenguaje de programación con el que están creados muchos de los programas y aplicaciones del ordenador, páginas web, etc. Por tanto, para poder hacer un uso correcto de las funcionalidades que éstos nos ofrecen (jugar online, chatear, ver imágenes en tres dimensiones, etc.), es necesario tenerlo instalado en el equipo.

Actualiza regularmente tú sistema y aplicaciones

Las actualizaciones de software vienen justificadas por diferentes motivos: por un lado, reparar los posibles fallos de seguridad -vulnerabilidades- existentes en las aplicaciones y/o programas y por otro, proporcionar nuevas funcionalidades o mejoras.

Para comprobar el nivel de actualización de los programas instalados en el ordenador, se puede utilizar la siguiente herramienta: Secunia Online Software Inspector.