Microsoft ha confirmado que el navegador Internet Explorer 8 tiene un fallo grave de seguridad que podría ser utilizado por un delincuente en Internet para llevar a cabo acciones maliciosas en el equipo con esa versión del navegador instalada.

AVISO ACTUALIZADO 09/05/2013

----------------------------

Microsoft ha publicado un parche (fix-it) que soluciona el fallo de seguridad del navegador Internet Explorer 8.

Puede descargarse haciendo clic en la siguiente imagen:

Descargar parche

Recursos afectados

Ordenadores con sistema operativo Windows XP, Vista y 7 con Internet Explorer 8 instalados en ellos.

Solución

  • Actualizar el navegador a una versión más reciente que no esté afectado por este fallo.

    Para saber qué versión de Internet Explorer se tiene instalada en el equipo, hay que dirigirse al menú de Ayuda > Acerca de Internet Explorer o hacer clic en el icono del engranaje > Acerca de Internet Explorer.

    Captura pantalla menú navegador Internet Explorer
  • Utilizar otro navegador -Chrome, Firefox, etc.- para acceder a Internet hasta que se corrija el problema.

Detalles

Se ha hecho público un fallo de seguridad grave que afecta al navegador Internet Explorer 8. Éste podría ser utilizado por atacantes para realizar actividades maliciosas en un ordenador con esta versión del navegador instalada. A este tipo de fallos se les conoce técnicamente como 0-Day.  Por motivos de seguridad, recomendamos seguir las indicaciones explicadas en el apartado “Solución” de este aviso.

Recuerda actualizar regularmente tu sistema y aplicaciones:

Las actualizaciones de software vienen justificadas por diferentes motivos: por un lado, reparar los posibles fallos de seguridad -vulnerabilidades- existentes en las aplicaciones y/o programas y por otro, proporcionar nuevas funcionalidades o mejoras.

Para comprobar el nivel de actualización de los programas instalados en el ordenador, se puede utilizar la siguiente herramienta: Secunia Online Software Inspector.