La compañía de software Opera ha confirmado en su blog que el pasado 19 de junio, durante un pequeño intervalo de tiempo, los usuarios con sistema operativo Windows instalado en sus equipos que hacían uso de su navegador han podido ser infectados con un código malicioso que aprovechaba un fallo de seguridad encontrado en dicho navegador.

Logo Opera

Recursos afectados

Usuarios del navegador Opera que se hayan podido ver afectados por el fallo de seguridad.

Solución

Hasta que Opera solucione el problema y publique una nueva versión del navegador, recomendamos:

  • Desinstalar el navegador y hacer uso de otros alternativos: Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc.
  • Analizar el ordenador con un antivirus que esté actualizado, para descartar una posible infección del mismo. La mayoría de fabricantes de antivirus ya lo detectan (consulta las distintas nomenclatura del virus).

Más información en Cómo mantener tu navegador seguro.

Detalles

Los desarrolladores del navegador Opera, han confirmado que su red interna se vio comprometida el pasado 19 de junio durante unos 36 minutos. Esto hecho ha sido aprovechado por delincuentes para infectar los ordenadores de los usuarios de dicho navegador con código malicioso.

Captura pantalla comunicado

Captura del comunicado publicado por Opera

Opera ha explicado que lanzará lo antes posible una nueva versión de su navegador para corregir el problema. Los usuarios del mismo, deberán instalarla tan pronto como esté disponible.