La empresa, desarrolladora y distribuidora de videojuegos, Ubisoft, ha comunicado que ha sufrido un acceso no autorizado en su base de datos, lo que ha provocado que algunas cuentas de usuarios hayan sido comprometidas.

Logo Ubisoft

Logo Ubisoft

Recursos afectados

Usuarios con una cuenta en Ubisoft

Solución

Se recomienda a todos los usuarios con una cuenta en Ubisoft, cambiar su contraseña lo antes posible: https://secure.ubi.com/register/ForgotPwd.aspx?genomeId=5b61fa9f-305b-422b-aa3a-0efcf8370dec&lang=es-ES&nexturl=http://www.uplay.com

Muy importante, la contraseña debe cumplir unos requisitos mínimos para que sea segura. En el contenido «Contraseñas seguras» se explica cómo crear contraseñas seguras.

En el caso de que se estuviese utilizando la misma contraseña de Ubisoft para acceder a otros servicios -Facebook, Twitter, Hotmail, Gmail, etc.- se recomienda modificar también la contraseña en estos servicios.

Hay que estar pendientes durante estos días, es posible que los delincuentes aprovechen esta situación para engañar a los usuarios con trucos de ingeniería social, phishing, etc.

Detalles

Ubisoft ha confirmado que cuentas de sus usuarios han sido substraídas por un acceso no autorizado en sus sistemas. Aunque las contraseñas robadas están encriptadas, recomiendan a sus usuarios cambiar las contraseñas lo antes posible.

"Recientemente hemos detectado que una de nuestras webs ha sido vulnerada y se ha obtenido acceso no autorizado a nuestros sistemas online. Inmediatamente hemos cortado este acceso, hemos comenzado una profunda investigación con las autoridades competentes, expertos en seguridad tanto internos como externos y hemos restaurado la integridad de cualquier sistema comprometido."

Captura pantalla comunicado Ubisoft

Mensaje publicado por Ubisoft

 

Desde Ubisoft, además de pedir disculpas a los afectados, indican que han comenzado una investigación para esclarecer lo sucedido.

Para más información sobre este suceso, se puede consultar foro de la empresa.