Microsoft ha confirmado que varios de sus productos sufren un grave fallo de seguridad que podría ser utilizado por ciberdelincuentes para llevar a cabo acciones maliciosas.

Recursos afectados

Entre los productos afectados, se encuentran:

  • Windows Vista Service Pack 2
  • Microsoft Office 2003 Service Pack 3
  • 2007 Microsoft Office Suite Service Pack 3
  • Microsoft Office 2010 Service Pack 1
  • Microsoft Office 2010 Service Pack 2

Solución

Hasta que se publique una actualización de seguridad, se recomienda aplicar el Fix publicado por Microsoft (parche de seguridad temporal). En la web de Microsoft se puede descargar y encontrar información para aplicarlo a varios equipos en red.

Imagen Fix-it Microsoft

Detalles

Microsoft ha tenido que publicar un parche de seguridad para solucionar un fallo de seguridad que afecta a productos como Microsoft Office (2003, 2007 y 2010) y Windows Vista.

Si no se aplica esta solución temporal, un atacante que utilizase ingeniería social para convencer a un usuario para realizar una vista previa o ejecución de un fichero podría aprovechar el fallo para ejecutar código malicioso e infectar el ordenador.

Recuerda actualizar regularmente tu sistema y aplicaciones:

Las actualizaciones de software vienen justificadas por diferentes motivos: por un lado, reparar los posibles fallos de seguridad -vulnerabilidades- existentes en las aplicaciones y/o programas y por otro, proporcionar nuevas funcionalidades o mejoras.

Para comprobar el nivel de actualización de los programas instalados en el ordenador, se puede utilizar la siguiente herramienta: Secunia Online Software Inspector.