Investigadores de la Universidad de New Haven han descubierto un fallo de seguridad relacionado con la opción de compartir «Ubicación» de Whatsapp, de modo que al utilizar esta característica un ciberdelincuente podría conocer la ubicación de un usuario.

Recursos afectados

Afecta a los usuarios que tengan instalada la aplicación Whatsapp y utilicen la opción de compartir «Ubicación».

Solución

La compañía está desarrollando un parche (solución) para corregir el problema. Por el momento, recomienda no utilizar la opción de compartir la ubicación cuando un usuario esté conectado a una red WiFi pública o desconocida.

Detalles

Whatsapp

Cuando un usuario comparte su ubicación mediante la opción «Ubicación» de Whatsapp, el programa lo localiza utilizando la aplicación de Google Maps.

Whatsapp

Posteriormente, se descarga una imagen reducida, en la que aparece la ubicación del usuario enlazada a Google Maps, y la muestra en el chat.

 Whatsapp 

El proceso de descarga de la imagen no se realiza a través de un canal de comunicación cifrado por lo que puede ser interceptada, revelando la posición del usuario.

¿Te gustaría recibir estos avisos en tu correo electrónico? Anímate y suscríbete a nuestro servicio gratuito de boletines. Serás el primero en enterarte de las últimas noticias de actualidad, problemas y ataques en materia de seguridad.