Se ha detectado un fallo de seguridad en Internet Explorer 8 que podría ser utilizado por un delincuente para ejecutar código de manera remota en el equipo afectado, si el usuario visita previamente una página web diseñada para tal fin.

Recursos afectados

Internet Explorer 8 en todos los Sistemas Operativos.

Solución

Por el momento, no hay solución. Se espera que Microsoft publique una actualización de seguridad en un breve espacio de tiempo.

Se recomienda la instalación de la última versión de Microsoft EMET.

Detalles

Un fallo de seguridad en Internet Explorer 8 podría permitir a un atacante ejecutar remotamente código en el ordenador comprometido, tras haber accedido el usuario a una página especialmente diseñada para aprovechar dicho fallo.

De este modo, el delincuente podría realizar diversas acciones perjudiciales para el usuario como: robo de información, utilización de su sistema para el envío masivo de correos electrónicos, para cometer fraudes o para realizar ataques contra diferentes servicios.

Internet Explorer

¿Te gustaría recibir estos avisos en tu correo electrónico? Anímate y suscríbete a nuestro servicio gratuito de boletines. Serás el primero en enterarte de las últimas noticias de actualidad, problemas y ataques en materia de seguridad.