La empresa multinacional Ebay Inc. ha confirmado en su blog que su base de datos de clientes ha sido comprometida. Es por ello, que recomienda a los usuarios del servicio la inmediata modificación de su contraseña de acceso.

Recursos afectados

Usuarios de los servicios de Ebay Inc.

Solución

Se recomienda a todos los usuarios con una cuenta en Ebay Inc., cambiar su contraseña lo antes posible. En la página de ayuda del servicio se explica cómo hacerlo. Muy importante, la contraseña debe cumplir unos requisitos mínimos para que sea segura.

En el caso de que se estuviese utilizando la misma contraseña de Ebay Inc. para acceder a otros servicios -Facebook, Twitter, Hotmail, Gmail, etc.- se recomienda modificar también la contraseña en estos servicios.

Hay que estar pendientes durante estos días, es posible que los delincuentes aprovechen esta situación para engañar a los usuarios con trucos de ingeniería social, phishing, etc.

Detalles

Ebay Inc. ha informado que su base de datos de clientes fue comprometida entre finales del mes de febrero y principios del mes de marzo. Los datos expuestos corresponden a información personal de los usuarios como: nombre, contraseña cifrada, dirección de correo electrónico, dirección postal, teléfono y fecha de nacimiento. Sin embargo, Ebay Inc. ha confirmado que la base de datos no contenía información financiera u otro tipo de información confidencial. Así mismo, han informado que esta brecha en la seguridad, que puede afectar hasta a 128 millones de usuarios, no compromete a otros servicios como PayPal ya que la información perteneciente a dicho servicio está almacenada en una red segura paralela.

Ebay

¿Te gustaría recibir estos avisos en tu correo electrónico? Anímate y suscríbete a nuestro servicio gratuito de boletines. Serás el primero en enterarte de las últimas noticias de actualidad, problemas y ataques en materia de seguridad.