Investigadores de la compañía Lacoon han informado de un problema de seguridad en la aplicación de Gmail para iOS, que podría ser víctima de una suplantación de identidad por medio de la cual se podría acceder a información privada de sus usuarios.

Recursos afectados

Todas las versiones de la la aplicación de Gmail para iOS.

Solución

Google ha sido informado del fallo de seguridad, y su respuesta ha sido que trabajarán para resolverlo, pero por el momento no hay disponibles nuevas versiones de la aplicación que lo solucionen.

Por lo tanto, y mientras se soluciona este problema, se recomienda a los usuarios no hacer uso de redes WiFi públicas, ya que en ellas aumenta el riesgo de ser víctima de este tipo de amenazas.

Detalles

El fallo consiste en que la aplicación de Gmail para iOS no comprueba correctamente los certificados digitales que se utilizan para probar la identidad de los servidores con los que se comunica dicha aplicación.

La consecuencia directa de este problema es que podría haber atacantes que explotasen el fallo para conseguir acceder a la información transmitida con la aplicación de Gmail.