Una vez más, la red social Twitter, está siendo utilizada para llevar a cabo acciones maliciosas. Los últimos mensajes que hemos detectado utilizan, como es habitual, la ingeniería social como método para propagarse: indicando que es posible conocer qué usuarios visitan nuestro perfil de Twitter.

Recursos afectados

Potencialmente cualquier usuario de la red social Twitter.

Solución

Debes saber que una aplicación de terceros es un producto desarrollado por personas ajenas a Twitter y generalmente acceden a tus tuits así como otros datos asociados a tu perfil de Twitter. Te recomendamos que revises las aplicaciones asociadas a tu cuenta y elimines todas aquellas que no utilices o que no sean de confianza (ver ayuda de Twitter).

Además, recomendamos que se sigan las pautas indicadas en el artículo «Twitter. Todo lo que debes saber» para realizar una correcta configuración de la cuenta.

Detalles

A continuación, se muestra uno de los mensajes propagados:

Tweet fradulento

En el caso de pulsar en el enlace, se solicitan los permisos necesarios para que la aplicación realice ciertas acciones sobre la cuenta del usuario:

  • Leer tweets de la cronología.
  • Ver a quién sigues y seguir a nuevas personas.
  • Actualizar el perfil.
  • Publicar tweets en tu nombre.

Si se aceptan los permisos solicitados, finalmente se muestra una ventana donde se indican un número aleatorio de usuarios que han visitado nuestra cuenta, incluso en ocasiones redirigiendo a páginas desde donde se descargan aplicaciones maliciosas.

¿Te gustaría recibir estos avisos en tu correo electrónico? Anímate y suscríbete a nuestro servicio gratuito de boletines de actualidad. Serás el primero en enterarte de las últimas noticias de actualidad en materia de seguridad.