Aprovechando la reciente actualización de Whatsapp, están circulando en redes sociales anuncios de una aplicación "WhatsApp Edición ORO" para, supuestamente, mejorar la experiencia de usuario. No obstante, lejos de eso, se subscribe a los usuarios a contenidos que pueden costar hasta 36,25€ al mes.

Recursos afectados

Potencialmente, cualquier usuario de redes sociales que acceda a estos anuncios.

Solución

Evitar ser engañado con trucos de ingeniería social. En concreto:

  • Descargar siempre las aplicaciones de las fuentes oficiales.
  • Sospechar de cualquier servicio que solicite el teléfono móvil, ya que en ocasiones suelen estar asociados a servicios SMS Premium de dudosa reputación.
  • Contrastar siempre antes con la web oficial.

Detalles

Al pinchar en alguno de los anuncios distribuidos por redes sociales, se llega a una página, como la mostrada a continuación, donde el usuario debe indicar si desea descargar la aplicación para iPhone o Android.

Whatsapp Edición ORO

Al seleccionar la plataforma correspondiente, se redirige a una página en donde se solicita el número de teléfono móvil. Al proporcionarlo, se acepta una subscripción de contenidos que podrá generar un gasto de hasta 36,25€ en la factura mensual.

¿Te gustaría recibir estos avisos en tu correo electrónico? Anímate y suscríbete a nuestro servicio gratuito de boletines de actualidad. Serás el primero en enterarte de las últimas noticias de actualidad en materia de seguridad.