Han detectado un fallo de seguridad en Internet Explorer que podría ser utilizado por atacantes para realizar actividades maliciosas.

Recursos afectados

  • Internet Explorer

Solución

Se espera que Microsoft publique una actualización de seguridad en un breve espacio de tiempo.

Entre las acciones que se pueden realizar para mitigar este fallo, pasan por configurar la Zona de seguridad de Internet Explorer en "Alta" para bloquear controles y scripts ActiveX e instalar la última versión de Microsoft EMET. Otra opción es utilizar un navegador alternativo a Internet Explorer como pueden ser Chrome o Firefox.

Detalles

Según informan algunas fuentes, una funcionalidad utilizada en Internet Explorer, aunque también se usa en otras aplicaciones como Outlook o Windows Mail, contiene un fallo de seguridad para el que aún no hay solución. Éste problema podría, entre otras cosas, si se visita una página web manipulada, realizar acciones maliciosas sobre el equipo afectado. Por este motivo, sugerimos seguir las recomendaciones de seguridad que se proporcionan para evitar problemas.

Actualiza regularmente tú sistema y aplicaciones

Las actualizaciones de software vienen justificadas por diferentes motivos: por un lado reparar los posibles agujeros de seguridad -vulnerabilidades- existentes y por otro proporcionar nuevas funcionalidades o mejoras en las anteriores.