Adobe ha informado acerca de un fallo de seguridad grave en su producto Flash que puede permitir a un atacante tomar el control de los equipos afectados.

Recursos afectados

Se ha identificado que los siguientes sistemas son vulnerables:

  • Adobe Flash Player 16.0.0.296 y versiones anteriores para Windows y Macintosh.
  • Adobe Flash Player 13.0.0.264 y versiones 13.x anteriores.

Cómo comprobar la versión instalada de Flash Player:

Accediendo a la página Acerca de Flash Player o pulsando el botón derecho del ratón en un contenido de Flash, y seleccionando la opción de «Acerca de Adobe Flash Player».

Para comprobar la versión instalada en Android, se debe hacer clic en el menú: Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Adobe Flash Player x.x.

Solución

Según informan desde Adobe están desarrollando una actualización que resolverá el fallo y que estará disponible en los próximos días.

Por el momento, se recomienda la desactivación de los componentes Flash en los navegadores, la desinstalación del producto, o la instalación de EMET con el fin de mitigar el riesgo.


Actualización: A 04/02/2015, Adobe ha publicado actualizaciones para Linux, Macintosh y Windows que resuelven esta vulnerabilidad. Esta solución se aplicará automáticamente para usuarios con actualizaciones automáticas activadas.

Detalles

Flash

Investigadores de Microsoft y de Trend Micro han informado a través de Adobe de un fallo de seguridad que pone en riesgo a gran parte de los usuarios de Flash. Mediante este fallo, un atacante podría comprometer la seguridad de los equipos afectados y tomar el control de los mismos con el fin de obtener información confidencial o llevar a cabo acciones maliciosas.

¿Te gustaría recibir estos avisos en tu correo electrónico? Anímate y suscríbete a nuestro servicio gratuito de boletines. Serás el primero en enterarte de las últimas noticias de actualidad, problemas y ataques en materia de seguridad.